Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Palomino: "He dormido bastante mejor que en los últimos años"

La madre de Carlos Palomino, María Victoria Muñoz durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La madre de Carlos Palomino, María Victoria Muñoz, ha acogido con esperanza y alivio la sentencia que ha condenado a 26 años de prisión a Josué Estébanez por el asesinato de su hijo en noviembre de 2007. Según ha explicado en el Informativo Matinal de Hilario Pino, "he dormido bastante mejor que los últimos años, con cierta paz interior". Tal y como ha asegurado está "bastante contenta" con la sentencia porque por primera vez "recoge el agravante ideológico". Maria Victoria ha explicado que no va a recurrir el fallo ya que "26 años es una cifra considerable para privar de libertad a una persona".
El reconocimiento del agravante ideológico en la sentencia "es un punto bastante a favor porque asegura el cumplimiento de la pena íntegra de Josué", tal y como ha comentado la madre de Palomino.
Según ha apuntado, tras conocer el fallo judicial ha dormido "bastante mejor que los últimos años, en un estado más relajante en la intensidad de las preocupaciones".
Preguntada por si su hijo Carlos estaría orgulloso de todo lo que está haciendo, María Victoria ha asegurado que "todo lo que hago es por él y por todos los que nos hemos quedado aquí".
Sobre la pena de 26 años de cárcel impuesta al asesino del joven antifascista, la madre del fallecido ha comentado que "lo voy a dejar ahí porque 26 años es una cifra considerable para privar de libertad a un persona". "A mi hijo no me lo van a devolver, pero Josué pagará su deuda por arrebatarle la vida", ha dicho. EPF