Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y el presidente de Argentina Mauricio Macri se reúnen mañana por primera vez en el Vaticano

ROMA, 26 (EUROP APRESS El Papa recibirá este sábado 26 de febrero en la Biblioteca del Palacio Apostólico al presidente de Argentina, Mauricio Macri, según gab informado medios argentinos.
ROMA, 26 (EUROP APRESS
El Papa recibirá este sábado 26 de febrero en la Biblioteca del Palacio Apostólico al presidente de Argentina, Mauricio Macri, según gab informado medios argentinos.
Francisco, que suspendió este jueves las citas de su agenda por sufrir una leve fiebre, ha retomado su actividad este viernes con toda normalidad. Así, ha participado en la prédicación de Cuaresma y ha recibido al nuncio apostólico en Corea y Mongolia, monseñor Osvaldo Padilla, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico.
Además, tiene previsto recibir al ministro presidente del Estado Libre de Turingia, Bodo Ramelow, y al nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.
El Papa ha recibido en audiencia en la Sala Clementina a unos 200 participantes del Congreso Internacional promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum por los 10 años de la encíclica "Deus Caritas Est".
Macri, que visita por primera vez el Vaticano, ha llegado a Roma este jueves acompañado por su esposa Juliana Awada y tres gobernadores invitados por la Casa Rosada para que lo acompañen.
Desde que fuera elegido pontífice en marzo de 2013, Francisco se reunió cuatro veces en privado con la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner. La última ocasión fue en junio de 2015.
Durante la visita de Francisco a Cuba, hubo un saludo protocolar entre ambos. Lo mismo sucedió en julio, cuando Kirchner viajó a Paraguay para participar en una misa que presidió el Pontífice.
Según afirman medios locales, el kirchnerismo había mantenido una relación muy conflictiva con el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, pero todo cambió cuando fue elegido como sucesor de Benedicto XVI.
En los meses previos a la campaña electoral en Argentina, el Papa evitó reunirse con los políticos argentinos en su agenda para evitar que su figura fuera instrumentalizada políticamente. El Santo Padre declaró que muchas veces se sintió usado por dirigentes de su país natal que viajaron a Roma sólo para buscar el rédito político de la foto.
En este sentido, el oficial de Protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, aclaró que estas palabras no tenían como destinataria la presidente Kirchner.