Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Benedicto XVI visitará España el próximo 6 de noviembre

El anuncio de la segunda visita del Pontífice a España lo ha hecho este miércoles el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
La visita tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y sólo durará un día. El Papa partirá desde Roma hacia Santiago de Compostela y desde allí se trasladará a Barcelona, para regresar a últimas horas del día al Vaticano.
A Santiago de Compostela acudirá con motivo del Año Santo Jacobeo 2010 y a Barcelona para consagrar la catedral de la Sagrada Familia, obra de Gaudí
El año próximo Benedicto XVI tiene previsto ir a Madrid, en agosto, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.
Segunda visita a España
En 2006 el Papa Ratzinger viajó a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de la Familia.
El anuncio de la visita a Santiago de Compostela se hará dos días después de la visita al Vaticano del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien subrayó al Papa la importancia que desde el punto de vista de la cristiandad y de Europa tiene el Año Santo Jacobeo 2010 y le invitó a visitar Santiago de Compostela.
Defensor de las raíces cristianas en Europa
En los últimos meses desde diferentes sectores españoles se han realizado "insistentes presiones políticas" para que el Papa viaje este año a Santiago y a Barcelona, aseguran fuentes vaticanas.
El Papa Ratzinger es un defensor a ultranza de la raíces cristianas de Europa y de lo que significó el Camino de Santiago, por lo que deseaba, según otras fuentes vaticanas, realizar este viaje. BQM