Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visitó a Benedicto XVI durante la Semana Santa

El Papa Francisco ha visitado a su antecesor, Benedicto XVI, para felicitarle la Pascua en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde vive en retiro con el prefecto de la casa pontificia y su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein y cuatro laicas de la comunidad Memores Domini.
Según ha señalado 'Vatican Insider', el Papa emérito presidió todas las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en esta residencia.
La semana pasada, el Vaticano precisó que la salud de Benedicto XVI no genera "ninguna preocupación en particular" para una persona que cumple 89 años este mes. El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, subrayó que Benedicto XVI está "perfectamente lúcido" y recalcó que "está calmado, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo".
"Desde luego que es parte de los efectos de una avanzada edad y una fragilidad en su condición física que aumenta gradualmente, como en la de cualquier anciano", explicó Lombardi.
Estas declaraciones se produjeron después de que algunos medios de comunicación reseñaran que monseñor Georg Gaenswein había afirmado en una revista italiana que ver al Papa emérito es ver "como una vela que se extingue lentamente, pero que ha mantenido su sutil sentido del humor".