Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa preside mañana un Consistorio sobre Oriente Próximo con los seis patriarcas orientales

El Papa Francisco presidirá este lunes 20 de octubre un Consistorio ordinario en el que se afrontará la situación en el Oriente Próximo, con base en los materiales y las consideraciones que surgieron en el encuentro que se llevó a cabo en el Vaticano entre los representantes pontificios de la región y algunos responsables de la Curia romana.
Francisco ha convocado a los seis patriarcas orientales para estén presentes en el este consistorio que originalmente iba a estar dedicado exclusivamente para causas de canonización y beatificación de algunos santos, pero que, según anunció el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, "ampliará su contenido y pasará a convertirse en un consistorio en el que los cardenales hablarán sobre la situación en Oriente Próximo".
El punto central del encuentro será el discurso del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. La situación de las familias en la región ha sido uno de los puntos abordados en la asamblea sinodal que concluirá el próximo domingo con la beatificación de Pablo VI.