Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa regala a la presidenta de Corea del Sur un mapa de Roma editado por el Gran Jubileo del año 2000

El Papa Francisco ha regalado a la presidenta de la República de Corea del Sur un gran mapa de Roma --de 174 por 190 centímetros-- editado por la Biblioteca Vaticana con motivo del Gran Jubileo del año 2000 grabado en planchas de cobre según los métodos tradicionales.
La Biblioteca Vaticana lo diseñó como un homenaje al Papa con motivo de la entrada en el tercer milenio. Además, sigue una tradición romana según la cual debe dibujarse un nuevo mapa de la ciudad eterna por el Jubileo.
El mapa muestra una imagen "exacta" de la ciudad con sus recientes transformaciones urbanas y eclesiales, todo ello grabado a mano. Asimismo, en los márgenes se encuentran bocetos arquitectónicos del artista Riccardo Tommasi con los cambios urbanísticos de las últimas décadas.