Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa apoya la primera Cumbre humanitaria de Turquía y envía una delegación de la Santa Sede de primer nivel

El Papa ha manifestado su apoyo a la primera Cumbre Humanitaria Mundial, organizada por la ONU, que se celebrará el 23 y 24 de mayo en Estambul (Turquía) para buscar soluciones efectivas en el campo de la ayuda humanitaria y ha pedido a los participantes que se centren en el objetivo más importante: "salvar la vida de todo ser humano, sin excepción, en especial la de los inocentes y los indefensos".
"Mañana comenzará en Estambul, Turquía, la Cumbre Mundial Humanitario con el objetivo de reflexionar sobre las medidas que deben adoptarse para dar solución a las emergencias humanitarias dramáticas causadas por los conflictos, los problemas ambientales y la pobreza extrema", ha señalado durante el ángelus de este domingo.
El Papa, que ha enviado en representación de la Santa Sede a su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al Observador Permanente ante la ONU, Bernard Auza y al nuncio experto en cooperación internacional, Silvano Tomasi, ha pedido oraciones para que los participantes de esta reunión se comprometan plenamente con el objetivo humanitario.
Por otro lado, ha reflexionado sobre Fiesta de la Santísima Trinidad y ha destacado que la misión de la Iglesia está "guiada por el Espíritu Santo". En este sentido, ha subrayado que la Iglesia camina en la historia "con dinámica fidelidad a las costumbres" pero ha incidido en que está preparada para afrontar "nuevas situaciones existenciales porque está abierta al futuro pero mirando a Jesús".
Finalmente, ha invitado a los fieles a cumplir actos de "amor desinteresado y respeto recíproco" y a ser "levadura de comunión, consolación y misericordia" así como a superar el odio.