Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco viaja a México como "misionero de paz y misericordia"

El Papa Francisco ha asegurado que viaja a México como "misionero de paz y misericordia" durante una video conferencia en la que responde al motivo de su visita a este país el próximo viernes 12 de febrero.
"Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas", ha asegurado Francisco.
Así, ha afirmado que está "contento" y que siente "una gran alegría" al tiempo que ha asegurado que tiene un recuerdo especial en su oración por todos los mexicanos.
"Les llevo dentro de mi corazón, ahora podré visitarles y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios, y tan querida de la Virgen María", ha explicado. Y ha añadido: "Dios nos quiere mucho, nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos".
Por otro lado, el Papa ha subrayado que pretende estar "lo más cerca posible" de los mexicanos y en especial "de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que Él siempre está a su lado".
El Papa ha agradecido a los mexicanos que recen por el viaje y ha aseverado que la oración "ilumina los ojos para saber ver a los demás como los ve Dios, para amar como ama Dios".