Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco visitará el 13 de junio el Programa Mundial de Alimentos y hablará sobre cómo acabar con el hambre

El Papa Francisco visitará el próximo 13 de junio la sede en Roma de la agencia humanitaria Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), que lucha contra el hambre, y ofrecerá un discurso sobre cómo acabar con el hambre en el mundo.
Se trata de la primera visita que realiza un Papa a esta organización y llega durante el primer año de trabajo hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por los Estados miembro de las Naciones Unidas. Entre las metas de WFP, la más importante es conseguir el hambre cero en el año 2030.
Durante el acto, el Pontífice se dirigirá a los miembros de la Junta Ejecutiva del WFP, integrada por Estados miembro de las Naciones Unidas, y a continuación, dará un discurso al personal de la organización que será retransmitido en directo a través de Internet. Cada año, el WFP ofrece su ayuda a unos 80 millones de personas de 80 países.