Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco agradece a Rouco Varela su "fiel" servicio

El Nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, en nombre del Papa Francisco, ha dado las gracias al cardenal Antonio María Rouco Varela, por haber servido "fielmente" como arzobispo de Madrid y ha dado la enhorabuena al nuevo arzobispo, Carlos Osoro, durante la toma de posesión que se ha celebrado este sábado en la Catedral de La Almudena.
Concretamente, el Nuncio ha recordado a Osoro la invitación del Papa Francisco de no caer en el "pesimismo", de "vencer la fragmentación" e ir hacia la "unidad" y le ha deseado que su nueva misión esté colmada de "frutos", tras su "prometedora" experiencia en las diócesis anteriores.
También ha citado las palabras del Pontífice con motivo del reciente Sínodo de los Obispos sobre la familia para subrayar que el cometido de los obispos es "cultivar la viña del Señor" con "libertad y humilde creatividad" y que en este ministerio "no hay nada más importante que introducir las personas a Dios".