Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco desea a la comunidad judía de todo el mundo una feliz Pascua (Pésaj)

El Papa Francisco ha escrito al Jefe Rabino de Roma, Riccardo Di Segni, para desear a la comunidad judía romana y de todo el mundo una feliz fiesta de Pésaj (Pascua judía).
"La memoria de la liberación de la opresión inspira pensamientos de misericordia, reconciliación y cercanía fraternal a todos aquellos que sufren las nuevas formas de esclavitud", subraya el Papa.
Además, recuerda que pronto visitará Jerusalén y, por ello, pide a la comunidad judía que le acompañe con sus oraciones mientras él les asegura sus bendiciones.
La comunidad judía celebra Pésaj desde el atardecer del lunes hasta el próximo 22 de abril y conmemora la liberación de Egipto y los 40 años en el desierto.