Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco se encuentra con 700 refugiados, entre ellos, con familias sirias que han huido de su país

El Papa Francisco realizará este martes una visita privada al Centro Astalli de Roma, sede italiana del Servicio Jesuita a los Refugiados, que acoge a unos 700 refugiados de diferentes partes del mundo, entre ellos, familias sirias que han escapado de sus casas a causa del actual conflicto.
En primer lugar, Francisco se encontrará con 300 refugiados en la Iglesia del Gesú de Roma, donde se encuentra la tumba del Padre Pedro Arrupe, fundador del Servicio Jesuita para los Refugiados y, por aquella época, superior general de la Compañía. Desde allí se desplazará al comedor del centro donde le estarán esperando otros 400 refugiados.
La Fundación Centro Astalli nació en el año 2000 y tiene como principal objetivo ayudar a promover una cultura de acogida y solidaridad a partir de la protección de los derechos humanos, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano.