Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco clama contra la trata y la explotación de seres humanos: "¡Está mal, es cruel, es criminal!"

El Papa Francisco ha clamado este domingo contra la trata de seres humanos y contra la explotación laboral, sexual y el tráfico de órganos: "¡Esto está mal, es cruel, es criminal!", ha exclamado con voz fuerte antes del rezo del Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El Pontífice ha recordado la conmemoración, este domingo, del Día Mundial contra la Trata de Personas, y ha hecho un llamamiento a todo el mundo a "trabajar para que esta plaga aberrante, una forma de la esclavitud moderna, sea adecuadamente combatida".
"Hay miles de hombres y mujeres que son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual, y del tráfico de órganos. Parece que estemos acostumbrados a considerarlo una cosa normal --ha lamentado--. Oremos juntos a María para que sostenga a las víctimas de la trata y convierta los corazones de los traficantes".