Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco escucha los "consejos y opiniones" de todos los jefes de dicasterio de la Curia romana

El Papa Francisco ha mantenido este martes una reunión con todos los jefes de los dicasterios de la Curia romana, con el presidente de la Gobernación y el cardenal vicario de Roma para escuchar sus consejos y opiniones sobre el gobierno de la Iglesia.
El encuentro, que se ha celebrado en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, se ha producido después de que el Pontífice se haya encontrado personalmente durante los últimos meses con todos los jefes de los dicasterios vaticanos con los que ha mantenido amplios coloquios, según indica la Oficina de Prensa del Vaticano.
Ahora, cuando se cumple el sexto mes de su pontificado, ha reunido a todos en un encuentro que se enmarca "en el contexto de actuación de las sugerencias presentadas por los cardenales en las congregaciones preparatorias del cónclave y en la reflexión del Santo Padre sobre el gobierno de la Iglesia".
Esta reflexión, según indica un comunicado vaticano, tendrá pronto "otro momento importante" con la reunión que mantendrá el Papa a primeros de octubre con el grupo de ocho cardenales nombrados por él mismo para que le ayuden a revisar la Curia.
En este consejo se encuentran el Gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de München und Freising (Alemania), Reinhard Marx; el arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Laurent Monsengwo; el arzobispo de Boston (EE.UU), Sean Patrick O'Malley; y el arzobispo de Sydney (Australia), George Pell.
Además, también participarán el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con funciones de coordinador y el obispo de Albano (Italia), monseñor Marcello Semeraro, con funciones de secretario.