Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco envía un telegrama de pésame por las víctimas de los huracanes en México

El Papa Francisco ha expresado este jueves sus condolencias por las víctimas de los huracanes en México a través de un telegrama dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) Y arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega.
En la misiva, firmada por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, el Papa dice estar "hondamente apenado" ante las dramáticas consecuencias del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel a su paso por México, que ha ocasionando "víctimas, heridos y numerosos daños materiales, dejando sin hogar a muchas familias".
El Pontífice ofrece "fervientes sufragios por el eterno descaso de los fallecidos" y al mismo tiempo "pide a Dios que otorgue su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias".
Además, Francisco reza para que el Señor "incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayudar de modo efectivo a cuantos están sumidos en el dolor y la desesperación".
Asimismo, el Papa trasmite "su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados" a la vez que les confía "a las maternas manos de Nuestra Señora de Guadalupe" y les imparte su bendición apostólica "como signo de afecto al querido pueblo mexicano".