Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa bautiza como Francisco al padre de una víctima del naufragio del ferry Sewol

El Papa ha bautizado este domingo al coreano Lee Ho Jin, padre de una de las jóvenes víctimas del naufragio del buque Sewol, en el que fallecieron cerca de 300 personas el pasado mes de abril, estudiantes en su mayoría, según informa Radio Vaticano. El bautizado ha recibido el nombre de Francisco.
El Santo Padre se reunió con algunos de los familiares de las víctimas de este naufragio el pasado viernes, Día de la Asunción, antes de la celebración de la misa que tuvo lugar en el estadio de Daejeon. En este encuentro, Lee Ho Jin pidió al Pontífice convertirse al catolicismo y ser bautizado, a lo que Bergoglio accedió.
De este modo, este domingo se ha celebrado a las 07.00 horas (hora local) una sencilla ceremonia en la Capilla de la Nunciatura Apostólica de Seúl, lugar de residencia del Pontífice durante este viaje. Junto a Lee Ho Jin estaban dos de sus otros hijos y el sacerdote que lo presentó ante el Papa, mientras que un laico miembro del personal de la nunciatura fungió de padrino.
La celebración tuvo lugar en coreano, a cargo de John Chong Che-chon, el jesuita coreano que asiste al Santo Padre como intérprete durante su gira por Asia. El Pontífice ha participado personalmente en el Bautismo con la infusión del agua y la unción del Sacro Crisma.
Según ha detallado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, el Papa se ha alegrado de poder participar en "el gran ministerio de la administración del bautismo de adultos de la Iglesia en Corea", en un acto que no estaba previsto inicialmente.