Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco: "La víctimas del tráfico de personas son los nuevos esclavos de hoy"

El Papa Francisco ha calificado a las víctimas de tráfico de personas como "los nuevos esclavos de hoy" y ha hecho un llamamiento a "hacer todo el esfuerzo posible para acabar con este crimen y esta vergüenza intolerable".
"Pienso, en particular, en las muchas mujeres y hombres, y en los tantos niños. Es necesario hacer todo el esfuerzo posible para acabar con este crimen y esta vergüenza intolerable", ha expresado tras el rezo del ángelus dominical.
El Pontífice ha recordado que este lunes se celebra una jornada de oración y reflexión en contra de la trata de personas y se ha mostrado confiado en que la ocasión sea una ayuda para "romper las cadenas" de quienes sufren esta lacra.
Durante su discurso el Pontífice ha realizado también un llamamiento a las instituciones educativas y sociales ha adoptar "un renovado compromiso en favor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural".
"Nuestra sociedad debe ser ayudada a protegerse de todos los ataques contra la vida, realizando un cambio interior que se manifiesta también a través de las obras de misericordia", ha subrayado.
AÑO NUEVO CHINO
Asimismo, ha felicitado el "Año Nuevo lunar" (el Año Nuevo Chino) a quienes celebran esta festividad en el Extremo Oriente y otros lugares del mundo junto con su deseo de que "serenidad y la paz en el seno de sus familias".
En este sentido, ha subrayado que la familia es "el primer lugar donde se viven y transmiten los valores del amor y la fraternidad, de la convivencia y el intercambio, de la atención y el cuidado del otro" y ha expresado su deseo de que el Año Nuevo "traiga frutos de compasión, misericordia y solidaridad".
GUERRA EN SIRIA
Francisco ha reiterado que "sigue con viva preocupación" la guerra en Siria y ha vuelto a hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que "no se ahorre ningún esfuerzo" en el intento de alcanzar el fin de los enfrentamientos.
"Solo una solución política del conflicto será capaz de garantizar un futuro de reconciliación y de paz en aquel querido y martirizado país. Les invito a rezar mucho y a pedir todos juntos a la Virgen por la amada Siria", ha manifestado.