Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco anuncia que visitará Tierra Santa el próximo 24 de mayo

El Papa Francisco ha anunciado que visitará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo de este año. Durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro de Roma, el Pontífice ha pedido a los fieles que recen por esta peregrinación que, según ha explicado, servirá para conmemorar el histórico encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras sucedido hace 50 años.
Durante el viaje, y junto al Santo Sepulcro, se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, al que asistirá el Patriarca Bartolomeo de Constantinopla. El Papa Juan Pablo II también visitó Tierra Santa en el año 2000, mientras que Benedicto XVI lo hizo en 2009.
Por otra parte, Francisco ha acercado a los fieles el "significado más profundo de la Navidad de Jesús" en el que "Él es la Palabra de Dios que se hizo hombre y que puso su morada entre los hombres". Para el Papa "las palabras en las que está todo el cristianismo" son las escritas por San Juan en su Evangelio: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros".
"Dios se hizo mortal, frágil como nosotros, compartió nuestra condición humana, excepto el pecado, ha entrado en nuestra historia, se volvió plenamente Dios con nosotros", ha asegurado Francisco, para añadir que "el nacimiento de Jesús muestra que Dios ha querido unirse a todos los hombres y mujeres para comunicar su vida y su alegría".
Para el vicario de Cristo, "la cercanía de Dios al hombre es un regalo que nunca tiene ocaso". "Aquí está la buena noticia de la Navidad: la luz divina que llenó los corazones de la Virgen María y de San José, y guió los pasos de los pastores y los magos, brilla para nosotros hoy", ha concluido.