Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide a Ginebra 2 que no se escatimen esfuerzos para alcanzar con "urgencia" el cese de la violencia en Siria

El Papa Francisco ha pedido a los participantes en la Conferencia de Ginebra 2 que ha comenzado este miércoles, que no se escatimen esfuerzos para alcanzar con "urgencia" el cese de la violencia en Siria. Así lo ha reclamado el Pontífice al final de su audiencia general.
"Rezo para que el Señor toque el corazón de todos, para que, buscando únicamente el mayor bien del pueblo sirio, no escatimemos esfuerzos para alcanzar con urgencia el cese de la violencia y el fin del conflicto que ha causado ya demasiado sufrimiento", ha remarcado.
Además, Francisco ha deseado para la "querida" nación de Siria "un camino de reconciliación y reconstrucción con la participación de todos los ciudadanos, donde ninguno pueda encontrar en el otro a un enemigo ni a un competidor sino a un hermano al que acoger y abrazar".
La Conferencia internacional Ginebra 2 para la paz en Siria que se celebra desde este miércoles en Montreaux (Suiza), ha comenzado con el discurso del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, en una cumbre que tiene como objetivo lograr una solución para una guerra civil que se prolonga desde hace casi tres años.
En la cita internacional están presentes una delegación del régimen que lidera Bashar al Assad y representantes de los grupos de la oposición siria, junto a delegados de Naciones Unidas, Estados Unidos y Rusia, entre otros.