Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena la matanza de inocentes en Irak y Siria ante el patriarca de la Iglesia asiria de Oriente

El Papa ha condenado la matanza de inocentes en Irak y Siria durante una audiencia privada con el religioso iraquí y actual patriarca de la Iglesia asiria del Oriente, Mar Dinkha IV. "No hay razones religiosas, políticas o económicas que puedan justificar lo que le está ocurriendo a centenares de miles de hombre, mujeres y niños inocentes", ha exclamado Francisco.
Según informa Radio Vaticano, el encuentro ha servido para "compartir el sufrimiento que están viviendo los cristianos en varias regiones del mundo".
El Pontífice ha lamentado de esta manera "la violencia que están sufriendo los cristianos y otras minorías religiosas", especialmente en Irak y Siria, al tiempo que ha reprobado esta "persecución cotidiana".
Por otro lado, el Papa ha comprometido su esfuerzo para que se puedan estrechar las relaciones e amistad entre la Iglesia de Roma y la Iglesia asiria.
Este encuentro coincide con las reuniones en el Vaticano entre nuncios o representantes diplomáticos de la Santa Sede en Oriente Medio y altos cargos de la Curia Romana que durarán hasta el próximo sábado 4 de octubre donde se abordará la crisis que desde hace tiempo afecta esta región. El Papa ha estado presente esta mañana a las 9.30 horas durante la apertura de las sesiones de trabajo.