Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y el presidente de Irán hablan del acuerdo nuclear, el diálogo interreligioso y Oriente Próximo

El Papa Francisco y el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, han conversado, entre otros aspectos, sobre el acuerdo nuclear y la importancia del diálogo interreligioso, así como de la situación en Oriente Próximo, en el marco de la audiencia que han mantenido en el Palacio Vaticano.
Rouhaní se ha reunido posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Estado de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.
Durante el encuentro con el Pontífice, transcurrido en una atmósfera de cordialidad, según ha informado la Santa Sede, se han subrayado "los valores espirituales comunes y se ha hecho referencia al buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán, a la vida de la Iglesia en el país y a la acción de la Santa Sede en favor de la promoción de la dignidad de la persona humana y de la libertad religiosa".
Además, en el marco de la conversación sobre la conclusión y aplicación del acuerdo nuclear, el Vaticano señala que se ha puesto de relieve el "significativo papel" que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas.
Es en este sentido, en el que se ha subrayado la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz.