Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa afirma que las palabras, escritos, gestos, el estilo de servicio de Juan Pablo II siguen inspirando hoy

El Papa Francisco ha destacado que las "palabras, escritos, gestos y el estilo de servicio de Juan Pablo II" siguen inspirando a todos "así como su sufrimiento vivido con esperanza heroica", en un mensaje dirigido a los polacos retrasmitido por televisión y radio este jueves.
En esta línea, Francisco ha subrayado "su incansable servicio, su guía espiritual" y se ha mostrado agradecido al Papa polaco "por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad".
Por eso, ha agradecido a los polacos y a la Iglesia de Polonia el regalo de Juan Pablo II que ha "enriquecido a todos". Por otro lado, en su videomensaje ha citado la homilía de Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011, día de la beatificación de Juan Pablo II en la que el Papa emérito recordó que Wojtyla había abierto la Iglesia de Cristo a "la sociedad, la cultura, los sistemas económicos y políticos, interviniendo con fuerza de gigante en una tendencia que parecía irreversible".
Así ha comentado que se sentía plenamente identificado con las pablaras de Benedicto XVI y se ha manifestado feliz de haber sido "llamado a proclamar la santidad" de "aquel hombre grande y grande Papa" que ha pasado a la historia como Juan Pablo II.
Por otro lado, ha comentado que antes de recorrer las calles del mundo, Karol Wojtyla creció en el servicio de Cristo y de Iglesia en su patria Polonia y que en ese país "se formó su corazón" que después "se dilató a la dimensión universal" participando primero al Concilio Vaticano II y tras su elección como pontífice el 16 de octubre de 1978.