Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa autoriza los decretos que reconocen los milagros atribuidos a los italianos Ludovico da Casoria y Amato Ronconi

El Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos relativos a los milagros atribuidos a los beatos italianos Ludovico da Casoria y Amato Ronconi y las virtudes heroicas de un arzobispo francés y de un sacerdote austriaco.
Concretamente, los milagros son los atribuidos a la intercesión del beato italiano del siglo XIX Ludovico da Casoria (Arcangelo Palmentieri), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores y fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel, llamadas Bigie; y del beato italiano del siglo XIII Amato Ronconi, de la Orden Tercera de San Francisco, fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, actualmente Casa para ancianos de su Obra Pía.
Asimismo, el Pontífice ha autorizado a promulgar los decretos relativos a las virtudes heroicas del francés Alain-Marie Guynot de Boismenu, (1870-1953) de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, arzobispo y vicario apostólico de Papua; y del austriaco Wilhelm Janauschek, (1859-1926), sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor.