Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá la próxima semana a 3.000 fieles de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

El Papa Francisco se encontrará el próximo viernes 13 de septiembre en el Aula Pablo VI a más de 3.000 peregrinos, procedentes de 34 países, que forman parte de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y que viajarán a Roma del 13 al 15 de septiembre con motivo del Año de la Fe, según ha indicado el canciller de la orden, Ivan Rebernik.
Además del encuentro con el Papa, el programa prevé otras celebraciones litúrgicas en algunas iglesias del centro de Roma y en las Basílicas papales, por ejemplo, un concierto en la Basílica de San Juan de Letrán con un momento de oración y la Misa de clausura se realizará en la Basílica de San Pablo Extramuros.
Por su parte, el Gran maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el cardenal Edwin Frederick O'Brien, ha recordado que esta orden es una asociación pública de fieles bajo la autoridad de la Santa Sede que se compromete sobre todo a proteger Tierra Santa y a los cristianos que viven ahí, así como también a practicar la virtud de la caridad, en particular, con las viudas y los huérfanos.
Asimismo, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, ha apuntado que esta iniciativa promovida por el dicasterio vaticano que dirige seguirá el esquema tradicional del Año de la Fe con la peregrinación a la tumba de Pedro, la catequesis sobre el tema de la fe y el encuentro con el Papa.
En esta línea, Fisichella ha resaltado que "con esta experiencia de fe, el Orden del Santo Sepulcro manifiesta cómo la exigencia de caminar se conjuga necesariamente con la de construir y confesar la fe".