Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena el "terrible crimen" de Orlando (EE.UU) y pide que se contrasten las causas de esa "violencia homicida"

El Papa ha condenado el "terrible crimen" de Orlando (Estados Unidos), en el que han perdido la vida al menos 50 personas, al tiempo que ha pedido que se contrasten las causas de esa "violencia homicida", según ha informado el portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
"El terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de victimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato", ha señalado Lombardi.
Así, ha indicado que el Papa se une en la "oración" y en la "compasión" ante el "sufrimiento indecible" de las familias de las víctimas y de los heridos y les encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo".
"Todos esperamos que se puedan contrastar eficazmente lo más pronto posible las causas de esta violencia horrible y absurda que perturba profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad", ha concluido.