Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reconoce el martirio del sacerdote español Pedro Asúa Mendía, nuevo beato de la Iglesia española

El Papa Francisco ha promulgado el decreto por el que se reconoce el martirio del sacerdote español Pedro Asúa Mendía (1890-1936), "asesinado por odio a la fe en Liendo (España) el 29 de agosto de 1936. Se convierte así en nuevo beato de la Iglesia española, según informa Radio Vaticano.
El Pontífice se ha reunido con el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato, y ha autorizado este decreto que también reconoce las "virtudes heroicas" del también español Zacarías de Santa Teresa (1887-1957), sacerdote de la Orden de los Carmelitas Descalzos.
En el mismo decreto reconoce las virtudes heroicas del sacerdote italiano Giuseppe Girelle (1886-1978); la religiosa canadiense Marcelle Mallet (1805-1871), fundadora de las Hermanas de la Caridad de Québec; la religiosa argentina María Benita Arias (1822-1894), fundadora de las Siervas de Jesús Sacramentado; la maltesa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús (1862-1952), fundadora de las Hermanas Franciscanas del Corazón de Jesús; la religiosa brasileña Serafina (1913-1988), religiosa de la Congregación de las Hermanas Adoradoras de la Sangre de Cristo; y la italiana Elisabetta Sanna(1788-1857), viuda laica, terciaria de la Orden de los Mínimos de San Francisco, de la Sociedad de la Unión del Apostolado Católico fundada por San Vicente Pallotti.