Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa revela que hoy hace 70 años tomó su Primera Comunión: "Estoy agradecido al Señor"

El Papa ha revelado este miércoles que hace 70 años tomó su primera comunión. "Se dice que no se debe hablar de cosas personales, pero no resisto la tentación. Estoy agradecido al Señor, porque hoy hace 70 años que hice la Primera Comunión"", ha admitido.
Durante la audiencia general de los miércoles, el Pontífice también ha criticado a los que se "resignan" o ven "con indiferencia" la división entre los cristianos y ha lamentado que esto también ocurre "dentro" de la Iglesia católica, al tiempo que ha hecho un llamamiento a "caminar en la reconciliación y en la plena comunión".
Ligando esta crítica a su aniversario, ha subrayado la importancia de saber que esto significa "entrar en comunión con la Iglesia y también con aquellos que pertenecen a otras comunidades".
El Pontífice ha advertido de que "la división ha causado guerras", lo que considera una "vergüenza" y "algo muy doloroso". Posteriormente, ha recordado que, a pesar de que la historia haya separado a los cristianos, todos tienen "algo en común" porque creen "en el Padre, Hijo y Espíritu Santo".
En este sentido, ha dicho que "en todas las comunidades hay buenos teólogos" y que son ellos los que tienen que confrontar ideas, mientras los cristianos caminan juntos". "A esto se le llama, ecumenismo espiritual, caminar en la fe en Jesucristo todos juntos", ha aclarado.
En todo caso, ha reconocido que "resulta difícil reconstruir" porque hay "divergencias sobre principios morales", "concepciones pastorales" o "ambiciones personales". Para el Papa, "detrás de estas laceraciones está siempre la soberbia y el egoísmo", elementos que hacen "intolerantes" ante los que tienen una posición diferente.
Así, Francisco ha explicado que "no debe faltar la oración para la unidad de cristianos", al tiempo que ha llamado a una "renovada apertura", a "no cerrarse al diálogo" y a coger "todo lo positivo" del que piensa diferente. "No hay que fijar la mirada sobre lo que divide, sino en lo que une", ha explicado Francisco.
Asimismo, durante los saludos el Pontífice ha pedido que se eviten "abusos, tráficos y compraventas" en las donaciones de órganos. El Papa se ha dirigido a los promotores de la Jornada Europea para la donación de órganos y ha deseado que "con esta peculiar forma de testimonio de amor al próximo se salvaguarde la certeza de la muerte del donante y que se eviten abusos, tráficos y compraventas".