Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y los Reyes hablarán hoy del paro juvenil en España, según Gil Tamayo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que el Papa Francisco sabe que en España hay "una altísima tasa de paro juvenil" y que está "muy preocupado" y ha apostado por que este asunto saldrá este lunes en la audiencia privada con los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
"Sabe que en España tenemos una altísima tasa de paro juvenil y está muy preocupado, que no se dé a los jóvenes la oportunidad de desarrollar esas potencialidades para las que se les ha formado, que los jóvenes tengan que emigrar le preocupa mucho y ese tema saldrá hoy", ha indicado en declaraciones a la COPE.
Gil Tamayo ha indicado que no sabe lo que le regalará el Papa a los Reyes pero ha precisado que los Reyes, en principio, le regalarán las obras completas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz que, a su juicio, "es un buen anzuelo para que vengan a España con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús".
"Yo le dije al Rey en la Embajada que tenía que animar al Papa. Yo creo que lo va a tener fácil porque Santa Teresa es un motivo mayúsculo para estar entre nosotros. Ha sido profesor de literatura en Buenos Aires, fue profesor de literatura y no se puede prescindir de Santa Teresa. Yo creo que está obligado", ha subrayado.
Sobre las canonizaciones de este domingo, Gil Tamayo ha recordado "todos esos años de grandeza" con Juan Pablo II, "un Papa que se convirtió en el gran líder espiritual de la humanidad" y ha rememorado el mensaje de Juan XXIII que a su juicio "es necesario en un mundo que no ha superado los conflictos".
Para Gil Tamayo, la historia está regalando a la Iglesia "momentos excepcionales" en los últimos dos años con un Papa que presenta la renuncia, con la llegada de un Papa jesuita, "un papa sorprendente con el nombre de Francisco" y con las canonizaciones de otros dos papas a los que han conocido muchos.
"Como español me alegré porque estos dos papas querían mucho a España y vamos a tener un refuerzo de la intercesión en el cielo por nuestro país que se necesita en todo momento", ha añadido.
Este domingo, según ha señalado, vio que el "epicentro geopolítico" de la Iglesia "ha pasado de Europa a América Latina" pues el Papa Francisco es el primer Papa no europeo en muchos siglos y "la Iglesia de América Latina ha dejado de ser una Iglesia reflejo y ha pasado a ser una Iglesia fuente".