Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa en Santa Marta: "No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro"

El Papa Francisco ha precisado en su homilía de este martes en Santa Marta que "no hay ningún santo sin pasado" y tampoco "un pecador sin futuro", al reflexionar sobre la elección del joven David como rey de Israel.
"Santo y pecador. Un hombre que ha sabido unir el Reino, ha sabido llevar adelante al pueblo de Israel. Pero tenía sus tentaciones tenía sus pecados: fue también un asesino. Para encubrir su lujuria, el pecado de adulterio, mandó matar. ¡Él! El Santo Rey David mató", ha subrayado el Pontífice.
No obstante, Francisco ha recordado que cuando Dios envió al profeta Natán para hacerle ver esta realidad, "porque no se había dado cuenta de la barbarie que había ordenado", David reconoció su pecado y "pidió perdón". "El Santo Rey David era un gran pecador, pero se arrepintió", ha destacado.
Así, ha trasladado su ejemplo a la vida de cada cristiano y ha afirmado que durante el camino de la vida hay "muchas cosas buenas y otras no tan buenas" pero ha indicado que todas las personas están llamadas "a la santidad".