Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reúne con Schulz en el Vaticano antes de su visita al Parlamento Europeo el 25 de noviembre

El Papa Francisco se ha reunido durante 40 minutos en el Vaticano con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en vísperas de la visita del Pontífice a la Eurocámara el próximo 25 de noviembre.
Schulz ha explicado a Radio Vaticano que invitó al Papa Francisco porque "un hombre con tal impacto e importancia debe tomar la palabra en ese contexto en el que se discute el rol de Europa en el mundo".
"La Santa Sede y el Papa tienen un enorme impacto en el debate global sobre los cambios que necesitamos. Por ello, un hombre con tal impacto e importancia debe tomar la palabra en ese contexto en el que se discute el rol de Europa en el mundo. Esta es la razón por la cual busqué convencerle para que se dirija al Parlamento Europeo", ha explicado.
Por otro lado, ha subrayado que se vive en un mundo globalizado en el cual la Unión Europea debe desempeñar un rol de estímulo para obtener mayor justicia y cooperación, y ser un instrumento para la creación de un mundo más justo y equitativo".
El Papa visitará el próximo 25 de noviembre el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde pronunciará un discurso en una sesión solemne.
El Pontífice y el presidente de la Eurocámara mantuvieron una reunión asistidos por dos traductores. Schulz llegó al Vaticano acompañado por una delegación de cinco personas y recibió del Pontífice un Rosario y una Medalla. El parlamentario socialdemócrata visitó al Papa Francisco en el Vaticano e 11 de octubre de 2013, ocasión que aprovechó para invitarle al Parlamento Europeo.