Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa declara "venerable" al obispo capuchino oriolano Simón Ródenas, fallecido en Massamagrell (Valencia) en 1914

El papa Francisco ha firmado este jueves el decreto por el que se reconocen "las virtudes heroicas" de tres religiosos españoles, el obispo de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, Francisco Simón Ródenas, nacido en Orihuela (Alicante) en 1849 y fallecido en Massamagrell (Valencia) en 1914, junto al agustino guipuzcoano Sebastián Elorza Arizmendi y la monja logroñesa Clara de la Concepción.
Según informa el Arzobispado de Valencia, el Santo Padre ha recibido este jueves al prefecto para la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para firmar la promulgación de los correspondientes decretos.
Esa decisión supone que, a partir de ahora, se les otorga el título de "venerables" y continúa su proceso de beatificación.
Francisco Simón Ródenas nació en 1849 en la pedanía oriolana de La Aparecida y tras pasar un periodo en un monasterio en Francia, entró en la orden los capuchinos. En diciembre de 1891 embarcó con una expedición de capuchinos destinados a la misión de La Guajira (Colombia).
En la misión estuvo dedicado a la evangelización de los nativos y también fue responsable del Seminario diocesano de Santa Marta. Igualmente, fue superior de varias residencias misionales. En 1903, el papa san Pío X lo nombró obispo de la misma diócesis de Santa Marta..