Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y el presidente de Togo, preocupados por la seguridad en África Occidental y Subsahariana

El Papa Francisco ha recibido este jueves en audiencia al presidente de la República de Togo, Faure Essozimna Gnassingbé, con el que ha coincidido en la necesidad de hacer un esfuerzo común para lograr la paz y la seguridad en África Occidental y Subsahariana.
Durante los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, según ha informado la Santa Sede, ambos líderes han destacado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Togo, y se han referido a las perspectivas de su consolidación.
Asimismo, Francisco y el presidente de Togo han puesto de relieve la contribución de los católicos al desarrollo del país y al progreso integral del pueblo togolés, en particular en el ámbito educativo.
Tras el encuentro con el Pontífice, Essozimna Gnassingbé se ha encontrado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.