Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa regresa al Vaticano después de casi una semana de ejercicios espirituales para preparar la Semana Santa

El Papa y unos 60 miembros de la Curia Romana han regresado este viernes al Vaticano después de pasar cinco días en la Casa Divino Maestro de Ariccia, situado a 40 kilómetros de Roma, donde han realizado los ejercicios espirituales de Cuaresma, lejos del trabajo y los compromisos de cada día.
Durante esta semana de retiro, como es habitual, se suspendieron las audiencias privadas y especiales, así como la audiencia general de los miércoles. La agenda del Papa se retoma este sábado, 12 de marzo, cuando está prevista la celebración de una audiencia general en la plaza de San Pedro con miles de peregrinos, enmarcada en los eventos del Año Jubilar de la Misericordia. Además, el domingo se cumplen tres años de su pontificado.
Este es el tercer año consecutivo que se realizan los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano. Las meditaciones han sido realizadas por el sacerdote Ermes Ronchi, de la Orden de los Siervos de María, que ha propuesto una serie de reflexiones centradas a partir del Evagelio de San Juan.
El programa de los ejercicios comenzó el pasado domingo 6 de marzo con la adoración eucarística y la oración de las vísperas. Los demás días de la semana empezaron con laudes a las 7.30 horas, seguidas de una primera meditación a las 9.30 horas y después la celebración eucarística. A las 16.00 horas se realizaba la segunda meditación, que precedía a la adoración eucarística y las vísperas. Este mismo viernes 11 de marzo se ha celebrado la eucaristía a las 7.30 horas y han concluido los ejercicios espirituales a las 9.30 horas.