Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa casará a 20 parejas en el Vaticano por primera vez en su pontificado el próximo 14 de septiembre

El Papa celebrará el matrimonio de una veintena de parejas el próximo 14 de septiembre, en la basílica de San Pedro a las 9:00 de la mañana, según ha confirmado la Oficina de prensa de la Santa Sede a Europa Press.
Es la primera vez en su pontificado que Francisco oficiará el rito del matrimonio como Obispo de Roma. Según ha explicado la Santa Sede todas las parejas pertenecen a la diócesis de Roma y la celebración tendrá lugar tres semanas antes de que comience el Sínodo de obispos, centrado en la pastoral familiar.
Precisamente, el próximo Sínodo Extraordinario de Obispos, al que asistirán obispos provenientes de todas partes del mundo, se desarrollará del 5 al 19 de octubre y tratará de los "desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".
El Vaticano anunció durante la presentación que promoverá una "pastoral de misericordia" para aquellos que están en situaciones de irregularidad canónica, como los que conviven, los divorciados, los separados, los divorciados vueltos a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo y sus eventuales hijos.