Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa acoge a otros nueve refugiados

El Papa ha acogido a otros nueve refugiados sirios, seis adultos y tres niños, que vivían en el campo de refugiados de Kara Tepe, y que llegaron a la Isla de Lesbos (Grecia) procedentes de Turquía. Dos de ellos son cristianos.
La Gendarmería Vaticana, en colaboración con el Ministerio del Interior de Grecia, del Greek Asylum Service y de la Comunidad de San Egidio, acompañó a los nueve refugiados desde Atenas a Roma este jueves 16 de junio, según han confirmado medios locales. La Comunidad de San Egidio, organización católica que gracias a la iniciativa de los "pasillos humanitarios" ha traído de manera legal y segura a más de 280 refugiados a Italia, les ayudará a establecerse.
Se trata de la segunda vez que el Vaticano interviene para ayudar a refugiados sirios. Después de su visita a la Isla de Lesbos, en Grecia, el Pontífice volvió a Roma con tres familias de refugiados que, junto con este segundo grupo de nueve personas, suman un total de 21 personas.