PAPA-ÁNGELUS

El Papa anuncia su inminente viaje a África, preocupado por el hambre y guerras

Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las víctimas del hambre, las enfermedades, las injusticias, los conflictos fratricidas y las violencias que golpean a los niños en África, continente que pisará por primera vez el próximo día 17, cuando emprenda viaje a Camerún y Angola

El Papa mostró esta preocupación ante varios miles de fieles que asistieron hoy en la plaza de San Pedro al Ángelus dominical, durante el cual recordó que del 17 al 23 de marzo viajará a esos dos países africanos, viaje con que el quiere "abrazar idealmente" a todo el continente negro.

En Yaundé entregará el documento preparatorio del próximo Sínodo de obispos sobre África, que se celebrará en el Vaticano en octubre de 2009, y en Angola, "un país que tras una larga guerra interna ha encontrado la paz y ahora está llamado a reconstruirse en la justicia", según subrayó, conmemorará los 500 años de la llegada del cristianismo.

"Con esta visita pretendo abrazar idealmente a todo el continente africano, sus miles de diferencias y su profunda alma religiosa, sus antiguas culturas y su fatigoso camino de desarrollo y de reconciliación, sus graves problemas, sus dolorosas heridas y su enorme potencialidad y esperanza", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma señaló que pretende confirmar en la fe a los católicos, animar a los cristianos en el compromiso ecuménico y llevar a todos el anuncio de paz confiado por Cristo a Iglesia.

Benedicto XVI agregó que parte para África "sabiendo que no tiene otra cosa que proponer y entregar" que Cristo y la Buena Nueva, "que vence toda resistencia humana y hace posible el perdón y el amor para los enemigos".

A este respecto agregó que esa es la gracia del Evangelio, "capaz de transformar el mundo, que puede renovar también África, ya que genera una irresistible fuerza de paz y reconciliación profunda y radical".

El Pontífice subrayó que la Iglesia no persigue, por tanto, objetivos económicos, sociales y políticos, sino que anuncia a Cristo, segura de que el Evangelio puede tocar los corazones de todos y transformarlos, renovando desde el interior a la persona y a la sociedad.

Benedicto XVI destacó que durante el viaje se conmemorará la festividad de San Jose y su onomástica, y tras recordar que José huyó a Egipto con María y el Niño para poner a Jesús a salvo de Herodes puso este viaje bajo la intercesión del patrono de la Iglesia Universal.

"Pongo bajo la intercesión de San José mi peregrinación y a las poblaciones de toda África, con sus desafíos que la marcan y las esperanzas que la anima. Pienso en las víctimas del hambre, de las enfermedades, las injusticias, los conflictos fratricidas y de todas las formas de violencia que por desgracia siguen golpeando a los adultos y niños", dijo el Pontífice.

Benedicto XVI también señaló que esa violencia también se ensaña contra los misioneros, los sacerdotes, religiosos, religiosas y voluntarios.

El Pontífice, que como es costumbre saludó tras el Ángelus en varios idiomas, entre ellos español, pidió en todas esas lenguas a los fieles que recen por su viaje a África.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad