Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide "no apoltronarse en la comodidad de la vida" pensando únicamente en el bienestar propio

El Papa ha pedido a los miles de catequistas congregados en la Plaza de San Pedro "no apoltronarse en la comodidad y en la mundanidad de la vida" puesto que ellos son los encargados de "custodiar y alimentar" la memoria de Dios.
Más de 100.000 personas se han desplazado a Roma para participar durante este fin de semana en la Jornada de los Catequistas. Estos fieles han llegado en peregrinación a la Tumba de San Pedro para el Año de la Fe, coincidiendo también con el 20º aniversario de la publicación del catecismo de la Iglesia Católica.
"¿Qué es lo que denuncia el profeta Amós? El riesgo de apoltronarse, de la comodidad, de la mundanidad en la vida y en el corazón, de concentrarnos en nuestro bienestar. Si las cosas, el dinero, lo mundano se convierten en el centro de la vida, nos aferran, se apoderan de nosotros, perdemos nuestra propia identidad como hombres", ha explicado Francisco.
El Santo Padre ha recordado a los catequistas el ejemplo de la Virgen María, quien "ante la obra maravillosa de Dios en su vida, no pensó en el honor, el prestigio o la riqueza cerrándose en si misma".
Así, ha definido a los catequistas como cristianos que ponen la memoria del encuentro con Dios "al servicio del anuncio". "No para exhibirse, no para hablar de sí mismo, sino para hablar de Dios, de su amor y su fidelidad. La fe contiene la memoria de la historia de Dios con nosotros", ha apuntado.
Por otra parte, durante el rezo del Ángelus, el Papa ha reiterado su invitación a rezar por la paz en Siria y en Oriente Medio. Asimismo, ha saludado a un grupo de peregrinos nicaragüenses y ha recordado la beatificación que tuvo lugar ayer en Croacia del sacerdote mártir Miroslav Bulesic.