Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa arremete contra los cristianos "hipócritas" y pide coherencia entre 'el decir y el hacer'

El Papa ha arremetido contra los cristianos "hipócritas" que "falsean" su cristianismo porque son vanidosos y dicen una cosa y hacen otra, en la misa que ha celebrado esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta.
"Ser cristiano significa hacer: hacer la voluntad de Dios. Y el último día -porque todos nosotros tendremos uno- ese día, ¿qué nos preguntará el Señor? Nos dirá: '¿Qué han dicho ustedes de mí?'. ¡No! Nos preguntará sobre las cosas que hemos hecho", ha manifestado el Papa.
Francisco ha asegurado que la vida del cristiano es hacer la voluntad de Dios y dar testimonio y ha reclamado que se entienda "bien donde está la diferencia entre el decir y el hacer". "El camino del decir nos lleva al puesto donde estaban estos doctores de la ley, a los que les gustaba vestirse y ser casi como si fueran una majestad. ¡Y esta no es la realidad del Evangelio!", ha dicho.
"Esta es la vida del cristiano y por el contrario el solo 'decir' nos lleva a la vanidad, a aquel falsear el ser cristianos. Así no se es cristiano", ha añadido.
Durante la homilía, ha hablado del caso de los padres que "se dicen católicos pero nunca tienen tiempo de hablarles a los propios hijos, de jugar con sus propios hijos, de escuchar a sus propios hijos".
"Quizá tienen a sus padres en residencias de ancianos, pero siempre están ocupados y no pueden ir a verlos y los dejan abandonados. '¡Pero soy muy católico eh!'. 'Pertenezco a esta asociación'. Esta es la religión del decir: 'yo digo que soy así, pero soy un mundano'", ha comentado. Finalmente, ha sentenciado que la incoherencia entre el decir y el hacer es "un engaño".