Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa aterriza en Roma tras su viaje a Armenia

El avión del Papa ha aterrizado en el aeropuerto de Ciampino de Roma a las 20:30 hora local proveniente de Armenia, donde el pontífice ha vuelto a denunciar el "genocidio armenio" por parte del imperio turco-otomano durante la Primera Guerra Mundial, provocando la ira del gobierno de Ankara.
Francisco ha concluido su viaje de 3 días por el Cáucaso con un acto conjunto con el patriarca armenio Karekin II en el que han liberado a dos palomas desde el antiguo monasterio de Khor Virap y frente al monte Ararat, en la frontera con Turquía.
Después, una vez en el aeropuerto, el Papa y Karekin II fueron acogidos por el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, y su mujer con quienes el Papa mantuvo un encuentro privado durante unos minutos.
Se trata del décimo cuarto viaje apostólico del Papa al extranjero. Francisco viajará nuevamente el Cáucaso en septiembre, cuando tiene previsto visitar Georgia y Azerbaiyán.