Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa celebra la audiencia general con 14 refugiados sentados a su alrededor: "El cristiano no excluye a nadie"

El Papa ha celebrado la audiencia general de este miércoles con 14 refugiados sentados en el palco a su alrededor y ha advertido a los presentes de que "el cristiano no excluye a nadie" sino que "hace sitio para todos".
"Hoy me acompañan aquí estos chicos. Muchos piensan sobre ellos que es mejor que se hubieran quedado en su tierra. Pero allí sufrían mucho. Son nuestros refugiados, pero muchos los consideran excluidos. Por favor ¡Son nuestros hermanos!", ha exclamado.
Tras realizar el tradicional recorrido en papa-móvil, el Pontífice se ha reunido con este grupo de refugiados procedentes de África, según señalan medios locales, que llevaban una pancarta en la que podía leerse 'Los refugiados, por un futuro juntos'. Al encontrarse han lanzado gritos de "Papa, Papa". Francisco ha hecho subir al palco a este grupo de refugiados.
Durante la catequesis, el Papa ha comentado un pasaje del Evangelio en el que Jesús cura un leproso. "Jesús nos enseña a no tener miedo de tocar al pobre y al excluido, porque Él está en ellos", ha explicado. Finalmente ha señalado, que "tocar al pobre puede purificar de la hipocresía y crear una inquietud por su condición".