Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa añade a un crítico con el borrador que hablaba de homosexuales como redactor del texto del Sínodo

El Papa Francisco ha incluido al cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, que este martes criticó la forma en la que estaba escrito el documento de trabajo del Sínodo presentado el lunes, en el equipo de redacción del documento final de la Asamblea Extraordinaria, que se presentará este sábado al Papa.
En el borrador del lunes --resumen de las intervenciones de los padres sinodales durante la semana pasada-- se recordaba que los homosexuales tienen dotes y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana.
"Tal como está escrito el documento de ayer, da a entender que hay acuerdo sobre cosas en las que en realidad no hay acuerdo", advirtió el cardenal Napier, para precisar que esperaba que en el Sínodo no prevalecieran los puntos de vista de algunos grupos.
Por otra parte, el Pontífice también ha incluido en la Comisión Preparatoria de la Relatio al arzobispo de Melbourne, Denis James Hart. De esta forma, serán ocho las personas que elaborarán el documento final.