Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa da las gracias a cardenales, obispos, sacerdotes, delegaciones oficiales, peregrinos y periodista

El Papa Francisco ha mostrado su agradecimiento a cardenales, obispos, sacerdotes, autoridades italianas, peregrinos, enfermos, ancianos, delegaciones oficiales y hasta periodistas antes de pronunciar el Regina Coeli, el rezo dominical que sustituye al ángelus en tiempo pascual.
Francisco ha tenido palabras para "todos los peregrinos" que han conseguido llegar hasta Plaza de San Pedro, para los que están en las calles adyacentes, así como para los 2.000 millones de personas que están siguiendo la ceremonia por la radio y la televisión, provocando un gran aplauso.
Por otro lado, ha reconocido el valor de las 122 delegaciones oficiales presentes en la Plaza para "rendir homenaje a dos Papas que han contribuido de manera indeleble a la causa del crecimiento de los pueblos y de la paz".
También ha agradecido de manera especial a las autoridades italianas "por su preciosa colaboración", al tiempo que ha mostrado su gratitud a "todos lo que han preparado estos días memorables" en particular a la Diócesis de Roma, al Ayuntamiento de la capital italiana y el alcalde de Roma, Ignazio Marino, las fuerzas de Orden y a las varias asociaciones y numerosos voluntarios.
Asimismo, Francisco se ha acordado de los ancianos y de los enfermos, "a los que los nuevos santos estaban especialmente cerca", y también de los periodistas que, "han dado la oportunidad a tantas personas de participar" en la ceremonia de la canonización.