Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa exige a la comunidad internacional una respuesta sabia y justa ante la "inaudita violencia" en Oriente Próximo

El Papa ha exigido a la comunidad internacional una respuesta sabia y justa ante la "inaudita violencia" que se vive en Oriente Próximo, al tiempo que ha lamentado las "dificultades" que viven sus poblaciones.
En una carta dirigida Tawadros II, máximo representante de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto y patriarca de San Marcos, el Pontífice ha asegurado que sus pensamientos y oraciones están cada día con las comunidades cristianas en Egipto y en Medio Oriente, "muchas de las cuales están viviendo grandes dificultades y situaciones trágicas".
Francisco, que ha remitido este escrito a Tawadros II con motivo de la Jornada de la Amistad copto-católica, ha precisado que es consciente de su "seria preocupación" por la situación en Oriente Próximo, especialmente en Irak y en Siria, donde los hermanos y hermanas cristianos y de otras comunidades religiosas deben afrontar pruebas cada día.
"Pueda Dios, nuestro Padre, conceder paz y consolación a todos los que sufren e inspirar a la comunidad internacional a responder en modo sabio y justo frente a esta inaudita violencia", ha exhortado. Finalmente, el Papa ha destacado las buenas relaciones existentes entre la Iglesia católica y la copta después de "siglos de silencio, de incomprensión y de hostilidad".
En 2013, Tawadros II, propuso a Francisco que cada 10 de mayo fuera dedicado a la celebración de la fiesta del amor fraterno entre las dos comunidades cristianas.