Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena el "atroz acto de violencia" del atentado en Ankara

El Papa ha condenado el "atroz acto de violencia" del atentado perpetrado este domingo 13 de marzo en Ankara, en el que fueron asesinadas más de 30 personas, en un mensaje de condolencias enviado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Francisco se ha mostrado "profundamente apenado" y ha calificado de "injustas y trágicas" las "pérdidas humanas causadas por las bombas" del tercer atentado en el país en los últimos seis meses.
Asimismo, el Papa ha manifestado a los familiares de las víctimas "su cercanía espiritual y su solidaridad", al tiempo que ha asegurado sus oraciones "por el eterno descanso" de los muertos y "por la recuperación de los afectados en este atroz acto de violencia".
El Pontífice ha concluido el telegrama dando gracias por "el generoso servicio" de las fuerzas de seguridad turcas y ha invocado "bendiciones divinas de paz, curación y fuerza sobre la nación".