Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena la "violencia ciega" de los atentados

El Papa Francisco ha condenado la "violencia ciega" de los atentados de Bruselas, en el que han perdido la vida, al menos, 34 personas, en un telegrama de condolencias enviado al arzobispo de Malines-Bruselas, Jozef De Kesel, y firmado, como es lo habitual, por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.
"El Papa vuelve a condenar la violencia indiscriminada que causa tanto sufrimiento e implora a Dios el don de la paz, invocando sobre las familias de las víctimas y sobre los belgas el beneficio de las bendiciones divinas", señala en la misiva.
El Pontífice ha expresado su "profunda cercanía" a los heridos y a sus familias y "a todos los que contribuyen a su auxilio, pidiendo al Señor que les lleve consuelo en esta prueba". Además, ha pedido oraciones para encomendar "a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida y a sus allegados".
Este martes 22 de marzo, dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.