Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibe el libro conmemorativo de los 30 años del Concurso Bíblico de Cataluña

El Papa ha recibido este pasado miércoles 25 mayo tras la audiencia general en la plaza de San pedro el libro conmemorativo de los 30 años del Concurso Bíblico de Cataluña que organiza el Grupo Avant de Terrassa de la Federación de Cristianos de Cataluña de manos del obispo de Tarragona, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Según ha señalado en un comunicado de prensa, el Vicario Episcopal del Vallès Occidental, monseñor Fidel Catalán, el Papa fue obsequiado con "el libro que recoge la trayectoria del concurso, los temas de cada año y los ganadores de cada edición" del Concurso Bíblico que en 30 años ha propiciado la participación de 1.200.000 niños y jóvenes de Cataluña en un concurso que se realiza en escuelas y parroquias y que pone en contacto a los niños con la Palabra de Dios.
El acto se enmarcó en la Exposición que con motivo del 30 aniversario del Concurso Bíblico tiene lugar entre los días 23 y 26 de mayo en el salón de actos del Instituto Maria S. S. Bambini de Roma, cerca del Vaticano.
El lunes día 25 de mayo Mons. Saiz Meneses presidió la Misa y la inauguración de la exposición y seguidamente pronunció la conferencia "La pedagogía de la enseñanza de la Biblia a niños, escolares y jóvenes". Durante estos días han tenido lugar diversos actos y han participado también Mons. Lluïs Martínez Sistach, cardenal arrzobispo emérito de Barcelona y Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, así como el Sr. Antoni Comas, presidente de la Federación de Cristianos de Cataluña, la Hble. Sra. Meritxell Borràs, consejera de Gobernación de la Generalitat de Cataluña y el Sr. Enric Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos.