Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recuerda que ser cristiano no es "adherirse a una doctrina" sino ligar la propia vida a Jesús

El Papa ha recordado que ser cristiano "no es pertenecer a una cultura o adherirse a una doctrina", sino ligar la propia vida a Jesús al tiempo que ha explicado que el amor Dios no se demuestra con palabras, sino con "hechos.
Francisco ha hecho estas declaraciones tras el rezo del Regina Coeli --el último de este año al finalizar el tiempo pascual-- de este domingo en el que se celebra el día de Pentecostés.
"El amor hacia una persona, y también hacia el Señor, no se demuestra con palabras, sino con hechos", ha señalado el Pontífice argentino. Además, ha manifestado que "observar los mandamientos" debe entenderse "con un sentido existencial que implique todos los aspectos de la vida". Para el Papa lo único "indispensable" para ser cristiano es "amar como ama Dios". Finalmente, ha pedido a los jóvenes que sean "fuertes" y que tengan ganas de ir a anunciar el Evangelio.