PAPA-CRISIS

El Papa insta a los cristianos a no ser egoístas y ayudar a los pobres en la crisis

El papa Benedicto XVI ha instado hoy a los cristianos a no ser egoístas y a ayudar a los pobres y a los que no tienen voz durante la profunda crisis económica que atraviesa el mundo, en una alocución a los miembros de la "Papa Foundation".

"El mundo está luchando con una situación económica verdaderamente preocupante y en momentos como éstos existe la tentación de olvidarse de los que no tienen voz y de pensar en la propia dificultad", señaló.

Benedicto XVI ha insistido en que los cristianos, "especialmente cuando se viven tiempos difíciles, tienen que trabajar duramente para asegurarse de que el mensaje de consuelo del Señor sea escuchado".

El papa Ratzinger ha agregado que "más que encerrarnos en nosotros mismos, debemos continuar siendo un signo de esperanza, fuerza y apoyo para los demás, especialmente para aquellos que no tienen a nadie que les cuide y les asista".

El Papa también ha hablado de su próximo viaje a Tierra Santa del que dijo que va "como peregrino de la paz" al lugar donde "nació el Señor" que es "un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas", la judía, la musulmana y la cristiana.

Un lugar- ha dicho- que "desde hace más de 60 años está plagado de violencia y de injusticia".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad