Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa: "Es un deber proteger a los niños"

El Papa ha reclamado más protección de la infancia por parte de las autoridades civiles y religiosas para que la sociedad no sea indiferente frente a la realidad de niños que son "abandonados, explotados, apartados de sus familias, que no pueden crecer en paz, ni mirar con esperanza hacia el futuro".
"Hoy se celebra la Jornada de los Niños desaparecidos es un deber de todos proteger a los niños, sobre todo, a los que están expuestos a un elevado riesgo de explotación, trata y conductas desviadas", ha exclamado durante la audiencia general de este miércoles.
Ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, ha exhortado a las autoridades tanto civiles como religiosas a sacudir conciencias y sensibilizar a la sociedad y ha pedido oraciones para que los niños víctimas de la trata de personas, sean devueltos a sus seres queridos.
En la catequesis, ha reflexionado sobre la necesidad de rezar siempre "sin cansarse" para mantener viva la fe. "No se trata rezar de cuando en cuando, son siempre. Todos tenemos momentos de cansancio, sobre todo, cuando sentimos que nuestra oración no es productiva", ha reconocido.
"La oración no es una varita mágica, ayuda al fiel confiar en Dios aún cuando éste entiende su voluntad", ha señalado a este respecto. Además, ha explicado que durante la oración su efecto "pasa a un segundo plano porque lo que importa es la relación con el Padre". Finalmente, ha invitado a los fieles a no "desistir de la oración", aunque esta no sea correspondida como quisieran.