Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa denuncia la explotación infantil y pide su erradicación

El Papa ha denunciado la explotación infantil y ha pedido su erradicación, durante el ángelus de este domingo que ha rezado tras la misa con motivo del Jubileo de los enfermos.
Francisco se ha mostrado "unido a los esfuerzos para eliminar las causas de esta esclavitud, privando a millones de niños de ciertos derechos fundamentales" y que los expone a un peligro considerable, precisamente al recordar el Día Mundial contra el trabajo infantil que se conmemora este domingo.
Además, ha elogiado la labor de la conferencia internacional dedicada a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Hansen y ha pedido "una fructífera participación en la lucha contra la lepra".
Finalmente, ha agradecido la presencia en la plaza de San Pedro de los enfermos y discapacitados con ocasión del Jubileo que ha celebrado este fin de semana.